9º CONGRESO DE USO LA RIOJA: “Actuar en el presente para un futuro digno”

Bajo el lema “Actuar en el presente para un futuro digno” USO La Rioja celebrará el próximo sábado 16 de noviembre su 9º Congreso Regional en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño.

El 9º Congreso reunirá a 80 delegados, 40 representando a las Uniones Locales y 40 a las Federaciones Profesionales, que aprobarán los documentos (Estatutos, Resolución-Programa y Resoluciones Especiales) y elegirán a los dirigentes (Comisión Ejecutiva y Comisión de Garantías), marcando las líneas de actuación del Sindicato para los próximos cuatro años.

Estamos ante un escenario nuevo, abierto y de cambio. Como el propio lema recoge, en este 9º Congreso se plantea la adaptación del sindicato a una nueva época en la que habrá que reorientar y reactivar nuestro trabajo para cambiar la situación de desempleo juvenil, trabajo precarizado, brecha salarial, desprotección social y de desigualdades a las que el sindicato debe dar respuesta para avanzar hacia ese futuro digno para todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja.

 En la línea de lo expuesto, nuestra ONG´D SOTERMUN, durante la celebración del Congreso de USO La Rioja expondrá las fotografías presentadas al VIII Concurso de “Trabajo Decente para una vida Digna”.