EL 9º CONGRESO DE USO LA RIOJA ELIGE A LUIS MARÍA MIGUEL NUEVO SECRETARIO GENERAL Y HOMENAJEA A JAVIER MARTÍNEZ

Luis María Miguel ha sido elegido como nuevo secretario general de USO-La Rioja en el 9º Congreso Regional celebrado en Logroño bajo el lema “Actuar en el presente para un futuro digno”. Futuro que en La Rioja pasa por “luchar en cada centro de trabajo, pero también por regenerar las instituciones, donde USO seguirá buscando poder alzar su voz ante el inmovilismo que plantea el bisindicalismo”, expresa el nuevo secretario general, que contará en su Ejecutiva con Javier Martínez, su antecesor en el cargo.

Martínez recibió un caluroso homenaje del plenario durante su discurso de despedida al frente de la Secretaría General, dejando claro que solo da “un paso al lado, no atrás. No dejo USO La Rioja, no podría, solo dejo un cargo para que otro compañero aporte ideas nuevas. Nunca voy a dejar de trabajar por la Unión Sindical Obrera”.

David Díaz, secretario de Organización y Atención a la Afiliación de USO, destacó en el cierre “el gran equipo que históricamente hemos tenido en La Rioja, que ha colocado a nuestro sindicato en primera línea, con más del 15% de representatividad y presencia en todos los sectores productivos. Una riqueza sindical que se refleja en el debate orgánico plural que hemos visto durante este Congreso, del que han manado nuevos Estatutos, una ambiciosa Resolución General y Resoluciones Especiales”.

En el Congreso han participado 80 congresistas, la mitad en representación de las Uniones Locales y la otra mitad, por las Federaciones. Ha sido presidido por nuestro ex secretario general, Julio Salazar, actual presidente de nuestra ONGD Sotermun, que también ha estado presente en el Congreso a través de la Exposición Fotográfica “Trabajado decente para una vida digna”, con parte de las obras presentadas al 8º Concurso.