FI USO LA RIOJA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE OTRA EMPRESA EMBLEMÁTICA EN LA RIOJA

  • ROJAS HERMANOS, cierra dejando 56 trabajadores en el desempleo

Desde la Federación de Industria de USO La Rioja queremos mostrar nuestra preocupación por el cierre de otra empresa en La Rioja nada más iniciarse el año. ROJAS HERMANOS S.A ha extinguido con fecha 3 de enero el contrato de sus 56 trabajadores por expediente de despido colectivo por estar estando inmersa en concurso de acreedores. Los 56 trabajadores pasan a engrosar la lista de desempleo adeudándoles las nóminas desde octubre.

Rojas Hermanos nació en el año 1956 en Logroño, pasando posteriormente a Lardero donde tenían mas de 10.000 metros cuadrados, siendo incluso lideres en la fabricación de todo tipo de somieres.

La Industria de la Rioja vuelve a debilitarse y a dar síntomas indudables de caída. Desde USO LA RIOJA instamos a la administración para que se tomen medidas para que haya brotes nuevos en la Industria y el año 2020 no continúe con nuevos cierres de empresas, y sobre todo, se investigue como se ha llegado a esta situación de insolvencia de una empresa que hasta hace dos días era referente.