USO ANULA EL ACTO CONFEDERAL DEL 1º DE MAYO DE 2020 EN BURGOS, QUE LO ACOGERÁ EN 2021

Debido a la situación de crisis sanitaria en nuestro país y a la declaración del estado de alarma, la Comisión Ejecutiva Confederal de USO ha decidido anular el Acto Confederal del 1º de Mayo de 2020, que se iba a celebrar en Burgos.

Esta decisión se adopta desde la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de prevención y protección de la salud, objetivo fundamental en nuestra organización. 2020 va a ser un año histórico, en el cual múltiples eventos a nivel internacional no van a celebrarse debido a la pandemia mundial que estamos padeciendo. Nuestro 1º de Mayo Confederal no es una excepción.

Nuestra mejor forma de celebrar el 1º de Mayo es estar ahora en los centros de trabajo peleando por el cumplimiento de las medidas de seguridad del conjunto de las personas trabajadoras y acompañándolas en las duras negociaciones de regulaciones temporales que están presentando miles de empresas.

BURGOS, 1º DE MAYO DE 2021

Dentro de la situación incertidumbre en la que nos encontramos este año, os transmitimos una noticia que busca, al menos, mantener la ilusión de nuestro principal acto reivindicativo anual. La Comisión Organizadora del 1º de Mayo ha conseguido mantener la celebración del Acto Confederal en Burgos en 2021, en las mismas condiciones y espacios que ya os habíamos comunicado para 2020, debido a la excepcionalidad de la situación.

Sentimos las molestias que os haya podido causar esta anulación. Os informaremos de los posibles actos virtuales o simbólicos que podamos realizar para no dejar pasar el 1º de Mayo. Hoy, lo importante es quedarse en casa.

¡¡Nos vemos en 2021 en Burgos!!