USO LA RIOJA DENUNCIA SU EXCLUSIÓN DE LA MESA REGIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

El objetivo de esta mesa, en palabras de la Presidenta, es “comenzar un trabajo conjunto, con el máximo respaldo político y social, que coordine y aborde la recuperación económica y social de nuestra región tras la pandemia”.

 Pues una vez más vemos con mucha preocupación cómo se excluye al tercer sindicato a nivel regional con un 14% de representatividad de la mesa de reconstrucción de la Rioja. Y lo que es más decepcionante, con un nuevo gobierno regional y con una presidenta muy comprometida con todas las sensibilidades sociales, comprometiéndose a ser la presidenta de todos los riojanos y riojanas.

Esperábamos de nuestro gobierno regional una llamada a USO La Rioja para participar de esa reconstrucción, lamentablemente no ha sido así. Hubiésemos ido a esta mesa a sumar, con la responsabilidad que siempre ha mantenido este sindicato. Entendemos que por encima de todo están las personas y entendemos que es una irresponsabilidad por parte de este nuevo gobierno, habernos excluido de la mesa.

No vamos a criticar esta decisión, ahora es el momento de trabajar y de apoyar incondicionalmente cualquier iniciativa que beneficie a todos los riojanos y riojanas ante las dificultades que desgraciadamente este virus nos está dejando.

A pesar de la decepción y el varapalo recibido, queremos manifestarle a la presidenta de todos los riojanos y riojanas, nuestra total disposición  a formar parte de la mesa de reconstrucción puesto que es ahora cuando tenemos que trabajar todos juntos por la Rioja.

Por todo ello solicitamos a la Presidenta de La Rioja que rectifique y nos convoque a las siguientes reuniones, para que las propuestas de los afiliados de USO La Rioja puedan ser tenidas en cuenta para solucionar una futura situación social y económica complicada para todas y todos los riojanos.