El presidente de la c.a.r., pedro sanz, reunión de trabajo en uso la rioja

Por primera vez el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, visitó la sede la USO acompañado de los consejeros de Industria (Javier Erro), Administraciones Públicas (Conrado Escobar) y Servicios Sociales (Sagrario Loza). Durante la visita se mantuvo una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Regional, en la que intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura económica y la Participación Institucional de la USO en los foros sociales, entre otros.

El Secretario General de USO La Rioja, Javier Martínez, pidió una vez más a Sanz que el sindicato pueda participar institucionalmente en los foros ya que tenemos una representatividad y afiliación importantes por lo que no poder participar supone la discriminación de muchos trabajadores.

Según Javier Martínez la representación de la USO en La Rioja (superior al 11%) convierte en una cuestión de voluntad política el que podamos tener participación. Concretamente, el artículo 148.1 de la Constitución, que concede a las comunidades capacidad para regular la elección de agentes sociales, criterios de participación, financiación, etc. Nos daría esa posibilidad.

USO La Rioja valora la reunión como «un primer paso». El propio Sanz celebró el interés del sindicato y apuntó a «mantener un diálogo fluido, y poder seguir recogiendo sus inquietudes».