Una delegación de USO La Rioja se reúne con el sindicato belga ACV-Mechelen-Rupel, con el que está hermanado

Una delegación de USO La Rioja, encabezada por Isabel Cerrajería, secretaria para la Igualdad que actúa como portavoz e integrada por María López, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente; Nuria Serrano, secretaria de Formación y Jesús Fernández, responsable de la Gestora de Servicio, se encuentra en la localidad belga de Malinas para realizar un intercambio sindical con la ACV-Mechelen-Rupel, sindicato con el que se encuentra hermanado.

Encuentro Bélgica

Durante tres jornadas ambos sindicatos están compartiendo sus experiencias sindicales. Las reuniones se iniciaron el martes 16, en el que la delegación riojana habló con su homónimo belga de las leyes de aquel país; los resultados de las elecciones sindicales en 2008 en Bélgica y en concreto en la región de Mechelen-Rupel; de las estructuras sindicales y la organización de la ACV; de la afiliación a este sindicato destacando aspectos como los servicios que ofrecen, las cotizaciones y la distribución de las mismas.

En la mañana del miércoles se habla de las competencias de los comités de empresas; de las delegaciones sindicales y de la formación de los militantes, aprovechando unas horas para visitar empresas belgas.
Finalmente el jueves, día 18 ambas delegaciones abordarán temas como la concertación socioeconómica y finalmente la colaboración de futuro entre la USO La Rioja y ACV-Mechelen-Rupel.