USO LA RIOJA CALIFICA EL AUMENTO DEL DESEMPLEO DE “SANGRÍA” Y PONE DE MANIFIESTO QUE EL PROBLEMA ES EL EMPLEO Y NO LAS PENSIONES
- El Gobierno, incapaz de frenar el drama del desempleo
- ¿Dónde están las prioridades de los gobiernos?
Los datos del desempleo del mes de enero, ponen en evidencia que el gran problema de nuestro país es el empleo. Los 22.661 desempleados en nuestra Comunidad son una losa que está sepultando la recuperación económica.
La tasa de paro sigue creciendo y lamentablemente es lo único que lideramos en Europa. Ante esta situación la actuación del Gobierno -buscando la complicidad de los agentes sociales- es reformar nuestro sistema de pensiones en lugar de afrontar con decisión medidas dirigidas a la recuperación de la actividad económica y del empleo.
La reforma laboral no está sirviendo para generar empleo, sino todo lo contrario, ya que el contrato de trabajo a tiempo parcial aumenta este trimestre en 102.500 personas, mientras que los ocupados a tiempo completo descienden en 241.200 y el número de hogares que tienen a todos sus activos en paro experimenta un incremento de 35.600 y se sitúa en 1.328.000.
Ante la gravedad de la situación, desde la USO pedimos a los gobiernos central y autonómico que centren su acción en el empleo. ¿Por qué pone su prioridad en sanear el mercado financiero y no el laboral?, ¿por qué no pone los 20.000 millones que dedicará al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) al servicio de la generación de empleo?
De nada servirán proclamas de garantizar en un futuro las pensiones si no hay trabajo.
No podemos olvidar que para tener derecho a la pensión hay que cotizar, ahora todavía más, y sin empleo no hay cotización, ni tampoco habrá pensión.