FTSP-USO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA EMPRESA DE SEGURIDAD ESABE

La FTSP-USO de La Rioja denuncia ante la Inspección de Trabajo a la empresa de seguridad ESABE, por posibles irregularidades graves en materia laboral. Entre otros incumplimientos la empresa obliga a sus trabajadores a firmar contratos a jornada parcial realizando posteriormente la jornada completa y en algunos casos, incluso sobrepasando ésta, sin que por parte de la empresa se abone en la nómina cantidad alguna como horas complementarias y lo que es más importante sin cotizar por ello a la Seguridad Social ni a Hacienda.

Lo más grave de todo esto es, que esta empresa trabaja principalmente para la Administración. En La Rioja prestan servicios en las sedes de Correos y la agencia tributaria (Hacienda). Es paradójico que sea la propia Hacienda quien adjudica el servicio y lo prorroga, a una empresa que defrauda a Hacienda a pesar de ser conocedores de ello, al menos  de manera extraoficial.

Es tan irregular la actuación de esta empresa que aquellos trabajadores que han mostrado su disconformidad con esta situación, se encuentran en el desempleo.

La FTSP-USO espera que la Inspección realice las actuaciones pertinentes y se sancionen severamente, cuando comprueben dichas irregularidades.