USO LA RIOJA VE CON ESCEPTICISMO EL DESCENSO DEL DESEMPLEO EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA DURANTE MAYO

Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 684 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos con una tasa sangrante de 22.655 personas, y que más de 6.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.

Asimismo, el sindicato destaca que el aumento en la contratación se debe ‘fundamentalmente’ a la contratación temporal y a la rotación del empleo, ya que la tasa anual de contratación sigue bajando, por lo que se pregunta dónde están los logros de la reforma laboral.

Igualmente la USO critica que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación y solicita que se tomen las medidas necesarias para disminuir el desempleo de los jóvenes.

Todo ello, pone de manifiesto, según USO, la falta de actividad económica y el proceso de estancamiento al que está sometido el crecimiento económico.

Ante esta situación la USO sigue urgiendo al Ejecutivo a que no sea autocomplaciente con los datos y emprenda medidas para buscar una salida a la crisis en las que es necesaria la participación de conjunto de administraciones.

Además, USO ve con especial preocupación que más de 1,8 millones de personas desempleadas no estén recibiendo ningún tipo de ayuda económica, por lo que pide al Gobierno que no den buenas palabras a los desempleados, sino que tomen iniciativas y recursos para remediar esta situación.