USO LA RIOJA MANIFIESTA SU SATISFACCIÓN CON EL FALLO DEL T. S. J. DE LA RIOJA

webSatisfacción por el fallo, que hace referencia al juicio celebrado por el despido que la empresa Palacios llevó a cabo contra el presidente del Comité de Empresa, José Andrés Caballero Lezama.

El juicio se celebró el 24 de febrero de 2011 en el Juzgado de lo Social nº 1 de La Rioja. El 7 de marzo se dictó sentencia concluyendo que: “se declaraba nulo el despido del presidente del Comité, José Andrés Caballero Lezama, producido con efectos del 5 de noviembre de 2010, por haber vulnerado su derecho de Libertad Sindical, teniéndolo que readmitir en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido y a abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que la readmisión tuviese lugar”.

Esta sentencia fue recurrida por  la empresa al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que falla: “Desestimar el Recurso de Suplicación interpuesto por la empresa Palacios Alimentación, correspondiente a los autos número 882/2010 seguidos frente a la recurrente José Andrés Caballero Lezama en materia de despido, confirmando la sentencia recurrida en su integridad y condenando a la parte recurrente”.

Desde USO La Rioja queremos hacer patente y pública nuestra satisfacción con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en la Sentencia nº 293-2011.

Las personas que formamos la USO queremos transmitir nuestra satisfacción con este fallo, en principio por la propia persona afectada y su familia, en segundo lugar por nuestra confianza en la Justicia, en tercer lugar por los trabajadores y por el sindicalismo en general y sobre todo por algo tan vital e importante para este sindicato como es la LIBERTAD SINDICAL