USO LA RIOJA CALIFICA EL DESCENSO DEL DESEMPLEO DE TREGUA ESTACIONAL

Ante la aparente mejoría de las cifras del paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 203 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos padeciendo una grave situación con un total de 22.546 parados, de los cuales alrededor de 8.000 no son beneficiarios de ninguna prestación.

Para la USO La Rioja todo lo que indique bajada en el número de parados es un dato positivo, sin embargo, la USO advierte de que este dato es estacional sobre todo en el sector servicios por las sustituciones de trabajadores en época vacacional. Por lo tanto, si hay algo que destacar es la temporalidad de las contrataciones. En el sector industria la bajada ha sido más destacable, posiblemente por el “efecto Solaria”.

Igualmente la USO critica que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación y solicita que se tomen las medidas necesarias para disminuir el desempleo. 

Ante esta situación la USO sigue solicitando soluciones inmediatas, que los remedios para erradicar la cifra total del desempleo se apliquen con urgencia y que no se espere a exponerlos en las campañas electorales. Se necesita buscar una salida a la crisis de forma apremiante.