USO LA RIOJA SE MUESTRA PRUDENTE ANTE EL DESCENSO DEL PARO EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA

LA AGRICULTURA SALVA MOMENTANEAMENTE LAS CIFRAS

La USO de La Rioja se muestra prudente ante el descenso del paro en nuestra Comunidad Autónoma el pasado mes de septiembre, ya que han disminuido las listas de desempleo en 451 personas.

El sector agrícola salva puntualmente la situación. Como se puede observar la creación de empleo no mantiene una línea regular, sino que está sometida a altibajos, como lo demuestra este último mes. La debilidad en la creación de empleo se muestra en cuanto a la duración de los contratos, sometido el empleo a una gran precariedad y eventualidad; por lo que habrá que esperar a la evolución en los próximos meses de este dato.

Ante esta situación la USO sigue solicitando soluciones inmediatas, que los remedios para erradicar la cifra total del desempleo se apliquen con urgencia y que no se espere a exponerlas en las campañas electorales. Se necesita buscar una salida a la crisis apremiante.

Desde la USO urgimos al Gobierno y a las fuerzas políticas a que hagan de los Presupuestos un instrumento útil y solidario para reactivar nuestro sistema productivo, que genere liquidez en las Pymes y hogares e incremente el consumo interno.