EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES DE LA RIOJA (ASER) SE REUNE CON LA CONSEJERIA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES.

El Comité de Empresa de ASER, empresa que gestiona  la Residencia de Personas Mayores de La Rioja en Albelda de Iregua informa de que tras tres solicitudes de  reunión con  la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el día 21 de octubre de 2011 fue recibido por el Sr. José María Corcuera Briones (Secretaría General Técnica).

El comité fue informado por el Sr. Corcuera, que está al tanto de la problemática que se tiene y que se está intentando poner soluciones, para que la empresa ASER cumpla con todas sus obligaciones,  incluidas las que tiene contraídas con los trabajadores, que entre otras es el pago de la nominas. Manifestó que si tienen alguna nueva  información la comunicarán, ya que la empresa gestora de la Residencia La Rioja no se quiere reunir con el Comité

El Comité de empresa ha desconvocado la concentración prevista para el  24 de octubre a las 11.00 horas en dicha Consejería, a la espera de lo que se decida en la Asamblea de trabajadores prevista para el próximo día 24 de octubre en el centro de trabajo, en la cual se decidirán las medidas que se van a tomar.

 

EL COMITÉ MANIFIESTA:

Que a día de hoy, 22 de octubre todavía no se ha cobrado la nómina de septiembre y la de octubre está próxima a vencer.

Y como ya hemos comunicado en anteriores notas de prensa. “NO VAMOS A PERMITIR QUE SE JUEGUE CON EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES QUE EN SU MAYORÍA NO SUPERAN LOS 900€. TRABAJADORES QUE CUMPLEN CON SU TRABAJO  EN TIEMPO Y FORMA, CON EFICACIA Y VOCACIÓN COMO ASÍ HA SIDO REFRENDADO POR EL SR. CORCUERA EL CUAL NOS HA COMUNICADO QUE NO TIENE QUEJAS DEL SERVICIO”.

LOS TRABAJADORES ESTAMOS CANSADOS DE SER LOS PERJUDICADOS, DE LAS NEFASTAS GESTIÓNES EMPRESARIALES Y DE LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL QUE PRACTICAN.