USO LA RIOJA CALIFICA DE CATASTRÓFICOS LOS DATOS DEL DESEMPLEO EN LA RIOJA

El Gobierno, incapaz de frenar el drama del desempleo

¿Dónde están las prioridades de los gobiernos?

Los datos del desempleo ponen en evidencia que el gran problema de nuestro país es el empleo. Los 23.357 desempleados en nuestra Comunidad son una losa que está sepultando la recuperación económica.

La tasa de paro sigue creciendo y lamentablemente es lo único que lideramos en Europa. Las reformas no están sirviendo para generar empleo, sino todo lo contrario. Ante la gravedad de la situación, desde la USO pedimos a los gobiernos central y autonómico que centren su acción en el empleo. ¿Por qué pone su prioridad en sanear el mercado financiero y no el laboral?

El nuevo incremento del paro pone en evidencia que nuestra economía sigue agonizando  y que todavía está lejana  la recuperación económica: un IPC que crece y salarios que decrecen hacen que la renta disponible en los hogares sea cada vez menor y por tanto no se reactive la demanda interna, que es imprescindible para recuperar la senda del crecimiento y del empleo.

Desde la USO vemos con preocupación el incremento del número de personas que ya no perciben subsidio ni prestación de desempleo sobrepasando las 8.000 personas en nuestra Comunidad.  Esto hace que estemos ante un número de  cifras   altas de parados de larga duración, para los que el Gobierno no está ofreciendo las soluciones de urgencia que necesitan.