USO LA RIOJA, LAMENTA LOS DATOS DEL DESEMPLEO Y OPINA QUE NUESTRO MERCADO LABORAL ES REFLEJO DEL ESTANCAMIENTO QUE PADECE NUESTRA ECONOMÍA
Los datos y la continuación del ascenso del número de parados en el mes de noviembre ponen de manifiesto que nuestro mercado laboral sigue enfermo, se sigue destruyendo empleo y ello es como consecuencia del estancamiento de nuestra economía.
Sin crecimiento económico se seguirá destruyendo empleo. Desde la USO pedimos que se dinamice la demanda interna, y ello pasa por mantener el poder de compra de los salarios y no empeñarse en pactos de rentas que empobrecerán más a los ciudadanos y contraerán más nuestra economía. Es necesario cambiar nuestro mercado laboral para conseguir más y mejor empleo y eso pasa por mejorar la estabilidad y la calidad del mismo.
La USO ve con preocupación la situación de los parados de larga duración, los cuales dejan de percibir la prestación contributiva, o posteriormente el subsidio. La USO considera prioritario atender a este colectivo que corre el riesgo de caer en la exclusión social.