USO URGE QUE SE AGILICE LA CESIÓN DE ASER A OTRA EMPRESA EN LA RESIDENCIA LA RIOJA.

180 TRABAJADORES VAN A POR SU QUINTO SALARIO ADEUDADO

 

Desde La Federación de Servicios de USO- LA RIOJA Jesús Fernández López Dávalos responsable de la misma y a su vez miembro del Comité de empresa de La Residencia La Rioja, exige a la Consejería de Salud y Servicios Sociales responsabilidad e implicación para resolver la situación de la Residencia La Rioja-ASER, sita en Albelda de Iregua, , una vez que la Consejería, el pasado día 12 de enero dictara resolución para la rescisión del contrato con la empresa Aser. El pasado lunes día 6 de febrero el Secretario Técnico de la Consejería el Sr. Corcuera, se reunió con tres representantes del comité de empresa   de la Residencia, para informar que hay dos empresas interesadas en quedarse con la gestión de la Residencia y que era cuestión de esta semana para solución definitiva del contrato de cesión por parte de ASER a otra empresa.

Desde la dirección de la Empresa se ha informado que ASER ha firmado un preacuerdo total la pasada semana con una empresa para la cesión de la misma, y se esta a la espera de que la Consejería de el visto bueno para la operación.

Por todo ello desde esta Federación se exige a la Consejería que facilite y acelere todos los trámites y se resuelva la incertidumbre y situación de impagos de la plantilla.

Los 180 trabajadores de la Residencia van a por su quinta nomina adeudada, y la situación es dramática para muchos de ellos, “se ha roto el equilibrio entre la vida personal y laboral”.

LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE SI NO HAY UNA SOLUCIÓN LA PRÓXIMA SEMANA.

Desde la Federación de Servicios USO-LA RIOJA entendemos que los trabajadores ya han sido abandonados por ASER, y lo están siendo también por la Consejería, una consejería de la cual depende dicha residencia, y sobre la que tiene una responsabilidad Social. En estos momentos los 180 trabajadores siguen prestando los Servicios con diligencia, empeño y vocación. Los residentes siguen siendo bien atendidos pese a la situación de abandono e incertidumbre que viven los trabajadores.

Como responsable de la Federación y trabajador de ASER   reitero que   YA es hora de tomar la decisión de la cesión de la Residencia, siendo en estos momentos la Consejería de Salud y Servicios Sociales la única responsable del devenir de la Residencia, de sus 180 trabajadores y de los residentes.