USO LA RIOJA VE CON RECELO EL DESCENSO DEL DESEMPLEO EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA DURANTE EL MES DE JUNIO

Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 397 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos con una tasa sangrante de parados de 25.582 personas (2.927 personas más que en junio del año pasado), y que más de 9.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.

En este sentido, USO La Rioja subraya que los datos son escasos y más teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos y el influjo de las altas en el nuevo Sistema de Empleo de Hogar.

Igualmente la USO critica que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación y solicita que se tomen las medidas necesarias para disminuir el desempleo de los jóvenes.

USO La Rioja cree, que solo con la estabilidad en la ocupación los ciudadanos tendrán certezas que les permitan contribuir a reactivar la demanda interna y con ella la actividad económica, sin el crecimiento de ésta no habrá impulso al mercado de trabajo. 

Todo ello, pone de manifiesto, según USO, «la falta de actividad económica y el proceso de estancamiento al que está sometido el crecimiento económico»

Ante esta situación la USO sigue urgiendo al Ejecutivo a que no sea autocomplaciente con los datos, y emprenda medidas para buscar una salida a la dramática situación de desempleo que estamos viviendo.