MASIVA RESPUESTA CIUDADANA FRENTE A LOS RECORTES IMPUESTOS: “QUE TOMEN BUENA NOTA”

MANOS ARRIBAUna marea humana, calculada por las organizaciones convocantes en 3.850.000 personas, ha salido a la calle en 80 ciudades españolas bajo el lema “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo”. La respuesta de la ciudadanía enfadada y agredida por las brutales políticas de recortes aprobadas el mismo jueves 19 de julio por el PP en solitario en el Congreso de los Diputados (blindado por la policía como no se había visto nunca antes en democracia) ha desbordado todas las previsiones de las organizaciones convocantes.

A nivel nacional seis sindicatos USO, CC.OO, UGT, CSI-F, CGT y la Intersindical han actuado al unísono por primera vez y a ellos se han sumado hasta 1.000 organizaciones más, en una unidad de acción sin precedentes que muestra la gravedad de la situación por la que atraviesa España, cual es el nivel de hartazgo de la población atosigada por el Gobierno y por los organismos internacionales y que marca el inicio de un largo camino de protestas para tratar de parar esta “sinrazón”.

Los afiliados de la USO, delegados, simpatizantes y amigos, han respondido masivamente al llamamiento y en todas las ciudades su presencia ha sido muy significativa. La decisión de unidad de acción adoptada esta misma semana por los órganos confederales del sindicato, junto a las razones antes expuestas, han servido para espolear a todos los miembros de la USO.

En Logroño más de 40.000 personas acudieron a la convocatoria en una manifestación sin precedentes. El secretario General de USO La Rioja, Javier Martínez, destacó en su discurso “como ciudadano” el orgullo por una respuesta masiva “de estar rodeado por ciudadanas y ciudadanos, en definitiva por compañeras y compañeros manifestando pacíficamente nuestro total desacuerdo a las crueles medidas que están tomando”.

Terminaba advirtiendo “en el pasado hemos venido realizando denuncias, protestas, concentraciones, huelgas, manifestaciones, hoy de  esta masiva manifestación, ¡que tomen buena nota!”.

IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN

{vsig}19J2012{/vsig}