OTRO JARRO DE AGUA FRIA PARA LA ECONOMIA RIOJANA: MIENTRAS EL PARO DESCIENDE LEVEMENTE EN ESPAÑA, AQUÍ VUELVE ASUBIR.

 

Los datos del paro en La Rioja  nos dejan de nuevo un panorama desolador. Los nuevos 187 parados registrados en el mes de junio nos sitúan ya en el 16,7% y suponen un jarro de agua fría a las políticas del Gobierno constatando la fragilidad de nuestro mercado laboral, mientras que a nivel nacional el descenso es también significativamente menor que el del mismo mes en 2011.

La utilización de políticas de recorte del gasto emprendidas por el gobierno sólo suponen un mayor incremento del desempleo, aumento del hundimiento de las rentas del trabajo, mayores desigualdades y un mayor aplazamiento de la salida de la crisis económica al postergar la recuperación del empleo y del crecimiento económico.

La USO pide al Gobierno que tome otras medidas para corregir el déficit de nuestras cuentas públicas, que no siga cargando el ajuste sobre los ciudadanos y que emprenda actuaciones para generar liquidez en las familias y en las empresas. Urgimos al gobierno regional a emprender políticas que reactiven el crecimiento. Solo con estas políticas tendremos empleo y cotización.