SEPTIEMBRE CALIENTE: Subida del IVA, bajada del consumo, recortes, despidos y…….¡¡seguimos con las movilizaciones!!

octavillaCUMBRE SOCIAL (1)Septiembre no ha podido empezar peor, cualquiera que haya hecho un pago, habrá comprobado que en cuestión de días ha subido el artículo a comprar. Parece incluso que ha habido juego sucio en las ofertas que hacen desde las grandes superficies sobre el IVA y han subido el precio hace semanas, para ahora “vender” publicitariamente que ellos asumen los costes de la subida del Iva……¡publicidad, maldita publicidad!

Lo cierto es que en este mes de Septiembre no todo está más caro, y los sueldos más bajos (o simplemente no hay sueldo), también estamos viendo que es el mes en que las Administraciones Públicas, nos quieren sorprender con ERE´s, despidos y anulaciones de acuerdos vigentes.

A eso debemos sumar, nuevas advertencias de recortes salariales y sociales, en los próximos meses.

Sabemos que nuestra economía está mal, mejor dicho, muy mal. Estamos convencidos que SOLO con la austeridad, despidos, recortes salariales, subidas del IVA, IRPF, no vamos a salir de esta situación. Los ejemplos de Grecia, Portugal e Irlanda, son muy claros. No han evolucionado, ni mejorado sus expectativas económicas. Por lo tanto, las recetas actuales no están sirviendo para salir de la crisis.

La Unión Europea, el BCE, el FMI y los Gobiernos Europeos, deben hacer un esfuerzo para evitar la salida de capitales de Europa (en España es muy preocupante que hasta la fecha sumen 220.000 millones), recomponer la economía, mantener el Estado social tal como lo conocemos y parar la especulación mundial con las transacciones que benefician a unos pocos, en detrimento de países y sus ciudadanos.

No es lógico, que el poder económico no esté sometido a las decisiones y controles políticos, ni nacionales, ni europeos.

No es aceptable, que se dejen caer países enteros, en base a beneficios económicos de grandes bancos y empresas de inversión, alojadas en paraísos fiscales.

Tampoco podemos consentir que el Estado social en España, pensado para los ciudadanos, se quiebre en pocos meses. No podemos aceptar, que se modifiquen o eliminen nuestras mejoras sociales, duramente conseguidas a lo largo de muchos años, incluyendo unos servicios públicos de calidad, con jubilaciones adecuadas, prestaciones sociales justas, sanidad y educación de calidad, salarios dignos, servicios sociales a disposición de los ciudadanos, servicios de emergencia ejemplares, etc.

Es necesario que el próximo día 15 de septiembre, nos veamos todos en Madrid. ¡¡ACUDE CON LA USO!!  ¡¡AHORA ES EL MOMENTO!!

 Si quieres desplazarte a Madrid con nosotros, llama al 941 23 37 82 y apúntate.