REVISION DE LAS PENSIONES: EL GOBIERNO DEL SR. RAJOY CONFIRMA QUE SU PRIORIDAD ES SALVAR A LA BANCA Y NO PROTEGER LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS CIUDADANOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS.

Para Carlos SOLAS Presidente de AJUPE – USO La Rioja: La medida tomada por el Gobierno es un nuevo paso para incrementar la pérdida del poder adquisitivo de millones de pensionistas y jubilados y promocionar a la vez que haya más pobreza en el país. El Gobierno de la Nación podría haber tomado otra serie de medidas, entre ellas realizar con la máxima urgencia un ERE en el cual incluir a buena parte de los políticos, consejeros y, personal de confianza puesto a dedo, que son innecesarios. Con su ahorro, seguro que se podrían haber abonado las pensiones según lo establecido legalmente, además de sobrar dinero y hacer desaparecer cargas públicas innecesarias y altamente costosas».

La Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE – USO La Rioja, rechaza frontalmente la medida del Gobierno de proceder a recortar la cuantía de la revisión anual de las pensiones de acuerdo con lo establecido legalmente, además de ser un grave incumplimiento de sus promesas electorales.

AJUPE – USO La Rioja, espera que después de esta injusta medida gubernamental, los jubilados y pensionistas de este país y de La Rioja, tomen buena nota y sobre todo conciencia, de que a ellos también les va a tocar apechugar con la crisis y por tanto la necesidad de plantar cara a esta situación. Si no se hace la próxima medida afectará directamente en las cuantías de las pensiones.