EL GOBIERNO DEVOLVERÁ LAS CUOTAS DESCONTADAS, DE LA PAGA EXTRA NO PERCIBIDA, A LOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS

 

Según hemos podido saber a través de diferentes fuentes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los Funcionarios el importe descontado en la Nómina de Diciembre por las Cotizaciones al Régimen Especial de Clases Pasivas correspondiente a la Paga Extra de Navidad, que fue suprimida por el RDL 20/2012 de 13 de Julio. Y cuyo descuento había sido aplicado, pese a no haber sido percibida la misma.

De esta forma se accede a la petición que en este sentido habíamos realizado desde la FEP-USO y otras Organizaciones Sindicales, al citado Ministerio.

En el comunicado del departamento que dirige Cristóbal Montoro se “lamentan del impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios”. Por lo que en el “primer trimestre de 2013” se dice “subsanará este efecto” devolviendo un importe equivalente a las cotizaciones de la citada Paga Extra.

De esta manera, el Gobierno “hace lo que mejor sabe hacer… contradecirse”, algo por cierto muy habitual, desdiciéndose de lo afirmado en anterior respuesta parlamentaria, en la que había dejado claro que “es legal la cotización de los Funcionarios por la Paga Extra de Navidad, aunque este año no la cobren” porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores. “No debe de ser muy legal -algo deben de haberse dejado en el tintero- cuando ahora, parece ser, que pretende devolverla…

“Donde dije digo… digo Diego…” Si no fuera porque hoy no es 28 de Diciembre… pensaríamos que nos encontramos ante una de las inocentadas típicas de todos los años…

Lo que no sabemos, pues el comunicado no lo aclara, es si las citada cuotas nos la devolverán ”en metálico…, en un vale al portador para deducirlo en la próxima declaración de la Renta…, o servirá para incrementar los puntos de la cartilla de racionamiento que dicen que su Ministerio esta pensando instaurar para los Empleados Públicos…, o quizá se abonará en el Plan de Pensiones un siglo de estos…”

Pero lo que si sabemos es que el Sr. Montoro sigue sin enterarse de que lo que realmente ha producido un impacto negativo sobre los bolsillos de los Empleados Públicos en particular, y sobre el consumo en general, no es tanto el descuento de la citada cuota, sino la SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA que su Gobierno… como otros muchos derechos… nos ha usurpado…