LOS DATOS DE ENERO CONFIRMAN EL FRACASO ESTREPITOSO DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO EN MATERIA DE EMPLEO

El desempleo en el mes enero sube en mil treinta y seis personas, nos situamos en el umbral de los treinta mil parados en nuestra región, situando la tasa de paro en el diecinueve coma uno por ciento, todo un record de destrucción de empleo.

La Reforma Laboral, inútil para reactivar el mercado de trabajo

Estos datos ponen de manifiesto, que las reformas emprendidas por el Gobierno, lejos de reactivar la economía y el empleo, han profundizado en la recesión económica, fruto entre otras cosas de un colapso de la demanda interna, y se han traducido en más empleo destruido.

Desde la USO creemos que es momento de rectificar, que hay que definir políticas que conjuguen el objetivo de déficit público, que no se ha conseguido alcanzar a pesar del brutal ajuste padecido en el empleo y salarios, con inversiones productivas que dinamicen el crecimiento y con ello frenen la destrucción de empleo.

Estamos en una situación dónde se expanden las sospechas de corrupción de la clase política, se producen amnistías fiscales que no logran sus objetivos, mientras la mayoría de los ciudadanos sufren las consecuencias de la crisis y de las medidas de austeridad al tiempo que comprobamos como nuestros dirigentes no sufren ni padecen esta situación. Si no, que se lo pregunten a las familias que constituyen los más del millón novecientos mil hogares que tienen a todos sus miembros en paro.