IN MEMORIAM SITO
Querido Sito, hoy nos has dejado repentinamente. Estamos con una inmensa pena toda la familia de la USO La Rioja, porque te queremos y te apreciamos. Después de todos estos años compartidos contigo hemos aprendido mucho de ti, porque aunque nunca has pretendido enseñar, lo hacías con tu manera de ser y de actuar, desde la cordura y desde el ejemplo, desde la humildad y desde la experiencia, y por ello siempre te estaré muy agradecido y muy presente, porque sin quererlo eres un referente para mí.
Estoy en el autobús de vuelta de Madrid, y me acongoja el pensar en la tristeza que habrá ya en nuestra sede. Todas tus chicas que tanto te quieren y a las que tanto has querido, te estarán llorando porque nos dejas un vacío tan grande como tú. Ahora bien, no te preocupes, que enseguida nos repondremos y seguiremos haciendo lo que has hecho toda tu vida, trabajar porque la USO continúe siendo un sindicato honesto y respetado. Hay veces que la denominación ”sindicalista histórico” se dice con cierta retranca pero tú, Sito, la has dignificado con tu compromiso, tu trabajo y tu saber estar.
Bueno amigo, allá donde estés espéranos que tenemos una caparronada pendiente, el vino ya lo pongo yo.
Nunca pensé que uno de Burgos fuera a joder tanto a uno de Miranda, pero tu marcha tan temprana lo ha hecho. Un abrazo amigo.