USO La Rioja, en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo, ofrece un servicio de orientación a desempleados que así lo soliciten con el fin de mejorar su nivel de empleabilidad e incrementar sus posibilidades de colocación en el mercado laboral. El orientador se convierte en referente permanente, a su disposición hasta que logre su inserción laboral.
Para concertar Cita previa llamar al 941 233 782
La Orientación Profesional para el Empleo
Son Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo que sirven para lograr una búsqueda de empleo autónoma y efectiva, y desarrollar los recursos que permitan al demandante de empleo identificar opciones, tomar decisiones para planificar o ajustar su itinerario de inserción laboral y evaluar resultados por sí mismo.
Se dirigen principalmente a desempleados/as, tienen como objetivo general facilitar su inserción laboral, y consisten en entrevistas de orientación personalizada, totalmente gratuita, impartidas por los miembros del equipo de técnicos de Orientación. Cada entrevista ajusta su contenido, a las necesidades del usuario, es decir, varía adaptándose al perfil profesional y las necesidades del usuario.
Cualquier demandante de empleo inscrito en el Servicio Público de Empleo de La Rioja puede solicitar este apoyo. Podemos concretar y decir que podrán ser beneficiarios de estas acciones:
Desempleados que puedan mejorar sus posibilidades de inserción.
Desempleados con dificultades de inserción.
Desempleados con inexperiencia en el proceso de selección.
Desempleados con inclinación por el trabajo por cuenta propia.
El usuario accede a las acciones de Orientación a través de dos vías:
- El usuario busca espontáneamente asesoramiento en nuestros centros de orientación.
- La Oficina de Empleo considera necesario que el demandante inscrito inicie un itinerario personalizado para la consecución de un puesto de trabajo y le citarán a una de nuestras entrevistas mediante una carta.
Qué ofrece la Orientación Profesional para el Empleo
Se trata de que la persona desarrolle o aprenda conductas útiles para la búsqueda de empleo necesarias:
1. Entrevistas individuales: Definir, o redefinir qué itinerario personal desea realizar. El orientador se adapta al usuario ofreciéndole la realización de acciones que ambos consideren útiles para facilitar la inserción.
2. Definición del Curriculum vitae: Realizar o mejorar el Curriculum que es nuestra tarjeta de presentación.
3. Desarrollo de proyectos integrales muy especializados con prácticas no laborales en empresas: Es una novedad de este curso, ofrecer formación concreta de acuerdo a las necesidades de la persona, facilitando prácticas en empresas.
4. Alfabetización informática: Formación continua en el uso de las tecnologías para la búsqueda de empleo.
5. Actualización de la web de ofertas de empleo en www.usorioja.es