CCOO Y UGT RENUNCIARON AL 1,2% EN LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DE INDUSTRIAS CÁRNICAS EN EL AÑO 2009

Los sindicatos UGT – CC.OO. del sector de Industrias Cárnicas, el 16 de abril de 2010, confirmaron las perores previsiones, aceptaron bajar el 1,2% las tablas salariales que se aplicaban durante el año 2009.

Esta renuncia del salario de los trabajadores y trabajadoras se produce después de manifestar CCOO – UGT, que no procedía bajar las tablas salariales, por aplicación de la cláusula de revisión por ellos firmada y tras el incremento del 2,5% por acuerdo en el SIMA y someterse a la sentencia del Tribunal Supremo sobre Sogecable.

Pues bien, el Tribunal Supremo en el caso Sogecable, nos dio la razón. Ahora UGT – CCOO aceptando la revisión a la baja de las tablas salariales, demuestran la cara dura que tienen y su desprecio y renuncia en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector cárnico.

Los trabajadores y trabajadoras del sector cárnico, estamos pagando la incompetencia de CCOO – UGT, que primero firmaron un convenio colectivo con escaso incremento salarial y una deficiente redacción del texto del convenio que se está traduciendo en la continua pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Con la aceptación y firma por UGT – CCOO de la rebaja de las tablas salariales aplicadas durante el año 2009 del 1,2%, han renunciado a la interpretación jurídica, impidiendo defender en los tribunales de justicia el mantenimiento de las tablas salariales que decían defender y que el sindicato USO ya había iniciado.

¿Qué recibirán CCOO – UGT a cambio de regalar el 1,2% del salario de los trabajadores y trabajadoras del sector a las patronales?

¡Ha llegado el momento del
CAMBIO SINDICAL
en el sector de las Industrias Cárnicas!

La USO te invita y llama a participar en la construcción de la alternativa sindical de cambio que el sector de la Industria Cárnica y que la USO representa, como expresión de sindicalismo autónomo, independiente, comprometido y reivindicativo en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector para cambiar la dinámica de los últimos años donde CC.OO. – UGT, firman convenios a la medida de los intereses y necesidades de las patronales del sector cárnico.

“AFÍLIATE Y PARTICIPA CON TU CANDIDATURA CON LA USO,
EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN TU EMPRESA”

EL CAMBIO ES POSIBLE; JUNTOS PODEMOS