SE CONSTITUYE LA COORDINADORA ESTATAL DE INDUSTRIA

En cumplimiento del mandato del IX Congreso Confederal, y como paso previo a la creación de la Federación de Industria, el día 20 de abril se ha constituido en Madrid la Coordinadora Estatal de Industria del sindicato USO. Representantes del sector de toda España han aprobado por unanimidad la constitución de una coordinadora compuesta por 25 miembros y un equipo de gestión de 9 personas, instrumentos para la acción, organización y representación de este sector, fundamental para el sindicato y para la economía del país.

Víctor Fernández, Pedro Ayllón, Jesús Mª Vicente, José Porto, Sergio Ceballos, María Recuero, Julio Fernández y Miguel Ángel Abellán han sido los elegidos inicialmente para componer el equipo de gestión de la coordinadora, que, con reuniones periódicas de carácter quincenal, trabajarán por la organización de la futura federación, la optimización de la acción sindical y la representación de los trabajadores de la Federación de Industria.

Según el Secretario Confederal, José Vía, “este proceso sólo tiene un final: el congreso constituyente de la federación de industria de la USO mediante la consolidación organizativa de la industria en los territorios”. Para Vía, las personas nombradas, tanto de la coordinadora como de la gestora, han de ser ratificadas por el Consejo Confederal del mes de junio, pero se perfilan como “idóneas mejores para protagonizar por toda Europa la unión en torno a la USO del sindicalismo independiente”.

En este sentido también se pronunció Julio Salazar, Secretario General Confederal que clausuró el acto, mostrando su satisfacción por esta constitución y animando a que el sector servicios haga lo mismo: “de esto depende la organización de nuestro sindicato y los mimbres humanos de los que hoy os habéis dotado, junto con un buen trabajo y el seguimiento del programa confederal, servirán para engrandecer a nuestro sindicato”.

Los asistentes eligieron, también por unanimidad, la propuesta de la representación por parte de industria para el Consejo Confederal, compuesta por: el equipo de gestión, dos representantes del área de acción sindical confederal, uno de minería y dos por parte de las federaciones territoriales de industria de Cataluña y Andalucía.