CONTRA LA INJUSTICIA, EL PARO Y LOS RECORTES HUELGA GENERAL

P1100308Bajo este lema la USO La Rioja se manifestó ayer frente a la Delegación del Gobierno y el Palacete del Gobierno Autonómico para mostrar nuestra rotunda oposición ante las medidas tomadas por el Gobierno para la reducción del déficit público que afectan directamente a los empleados públicos y pensionistas en sus retribuciones, junto con otras medidas que también afectan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y a las personas dependientes. 

Frente al Gobierno Regional se manifestó nuestra oposición ante la reducción de salarios propuesta para la enseñanza concertada, curiosamente cuando se están manifestando contrarios a las medidas de recorte a nivel estatal. También se manifestó la profunda preocupación del Sindicato ante la falta de resultados del ASPER II en materia de empleo en nuestra Región.

Con estas quejas, junto con las medidas propuestas desde la USO para abordar la grave crisis económica, se hizo entrega de sendos documentos en las dependencias del Gobierno Central y Regional.

P1100260Mientras, en la calle, una estruendosa pitada de los compañeros y compañeras de la USO La Rioja (a los que se unieron otros colectivos políticos, sociales y sindicales) dejaba claro a los responsables políticos que no queremos ser los únicos paganos de una crisis que nosotros no hemos generado.
Seguiremos movilizándonos ya que la anunciada “Reforma Laboral” no parece traer consigo sino más recortes sociales para los mismos: los trabajadores y las trabajadoras.