PARA USO LA RIOJA, EL DATO DEL PARO EN AGOSTO ES POSITIVO, PERO CIRCUNSTANCIAL

Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 545 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos rondando los 21.000 parados y que más de 7.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.

Para USO La Rioja todo lo que indique bajada en el número de parados es un dato positivo sin embargo la USO advierte que este dato puede seguir siendo coyuntural y sobre todo en el sector servicios e industria por las sustituciones de trabajadores en época vacacional.

Igualmente la USO critica que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación y solicita que se tomen las medidas necesarias para disminuir el desempleo de los jóvenes.

La tasa de temporalidad sigue siendo excesiva para garantizar empleo estable y de calidad, que incida positivamente en la productividad.

Hay que trabajar por la convergencia con la tasa de paro europea y frenar la caída del PIB.

Desde la USO queremos recordarle al Gobierno que si no se incentiva nuestra demanda interna, la máxima responsable de la caída de nuestro PIB, seguiremos sin crear empleo con números realmente significativos. Por tanto hay que conseguir que haya liquidez en los hogares y en las Pymes, y generar confianza. Y eso no se consigue con la Reforma Laboral, los recortes, las congelaciones y las subidas de impuestos para cuadrar la mala gestión de las cuentas públicas.