USO LA RIOJA SE OPONE ROTUNDAMENTE A LOS CRITERIOS DE LA FER, PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
La Unión Sindical Obrera, considera que cualquier iniciativa tendente a precarizar aun más el poder adquisitivo de los trabajadores, lejos de estimular el crecimiento de la economía, incidiría negativamente en la recuperación de la misma y abundaría en la senda de la recesión prevista para 2012.
La USO considera que la FER olvida que una política de salarios más bajos frena la demanda interna, lleva inevitablemente implícita una reducción de la recaudación fiscal vía IRPF e IVA, de los ingresos de la Seguridad Social por disminución de cotizaciones sociales, y finalmente ralentiza la actividad económica. La USO quiere recordar a la FER, que cualquier política de congelación salarial solo produce más pobreza, no mejora la competitividad de la economía y perjudica el poder de compra de los trabajadores dado que no lleva aparejada una bajada en los precios de los productos.
La espiral de recortes del gasto público en aplicación de la “regla de oro” bendecida por la UE, congelación salarial como propone la FER, precarización del mercado laboral con la flexibilidad en los empleos, nos introduce en una espiral recesiva letal para la recuperación económica y desaconsejable en cuanto a la garantía de los derechos de los ciudadanos a la obtención de puestos de trabajo decentes, con derechos y remunerados adecuadamente. Por último la USO quiere recordar a la FER, que USO siempre es partidaria del diálogo y la negociación y que el sentido común debe imperar ante situaciones críticas.
El enrocamiento de la FER con respecto a la Negociación Colectiva ha sido patente durante estos años, ha mantenido una estrategia premeditada, la de dejar pasar el tiempo para que la situación económica se agrave y pueda favorecer sus intereses con los recortes laborales.
Estos criterios son un ataque frontal los derechos de los trabajadores en los logros adquiridos durante tantos años en la Negociación Colectiva.