EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA EL DICTAMEN QUE IMPULSA EL ITF

 USO en la Campaña de Recogida de firmas solicitando al Presidente Rajoy la implantación de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras

El Parlamento Europeo ha escuchado la voz de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la sociedad civil y por una aplastante mayoría aprobó el Dictamen Podimata que enmienda y mejora la propuesta de la propia Comisión Europea sobre un impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF).

Este ITF está diseñado para aplicarse al mayor número posible de operadores y, además, para desincentivar tanto el fraude como la deslocalización fuera de Europa. Queda lo más difícil por hacer: ser aprobado definitivamente por el Ejecutivo europeo para convertirlo en Directiva comunitaria.

En el texto del PE los Estados miembros tendrán hasta finales de 2013 para adoptar la legislación correspondiente y hasta finales de 2014 para aplicarla. Y además -e importante-, fijar el destino de la potencial recaudación. La Campaña (ITFya), en la que participa USO, ha  realizado un vídeo y una solicitud de firmas para urgir al Presidente Rajoy para que forme parte del grupo promotor para su aprobación definitiva y no un mero espectador en las reuniones del Consejo Europeo y del G20. 

  {youtube}pT-jfUOcqLA{/youtube}

  

Para apoyar esta campaña

firma aquí