ROTUNDO RECHAZO DE LA USO ANTE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

gobiernodeluto

La Unión Sindical Obrera quiere manifestar su más absoluto rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en las que otra vez, los ciudadanos deben hacer frente al pago de la crisis a costa de sus salarios y derechos sociales (prestaciones por desempleo, jubilaciones, eliminación de servicios públicos, dependencia, etc.).

Igualmente la USO convoca y apoya las concentraciones a realizar en los centros de trabajo para mañana viernes sobre las 12 horas.

Invitamos a participar a todos el personal afectado, para manifestar su rechazo a estas medidas. En este llamamiento está incluido todo el personal cuyas condiciones de trabajo y salarios vienen marcados o condicionados por los Presupuestos Generales del Estado y/o de las Resoluciones dictadas por las distintas Administraciones Públicas.

Desde la USO, se ha hecho un llamamiento a la unidad de acción de todos los sindicatos con presencia en el Sector Público y todos aquellos ámbitos financiados con fondos públicos, con el fin de conseguir parar o modificar alguna de estas medidas, creemos que es el momento de conseguir esa unidad sindical, por primera vez en muchos años.

También creemos que esta unidad de acción, debe concretarse más allá de los ámbitos sectoriales (Administración Pública, Sanidad y Enseñanza) y territoriales. Por ese motivo, desde la Confederación USO hemos hecho el mismo llamamiento a la unidad de acción con las Confederaciones de UGT y CCOO, creemos que en este grave momento de agresión a los derechos del conjunto de la ciudadanía hay condiciones para que se produzca esta unidad de acción sindical.

En función de la respuesta recibida, la Confederación USO adoptara una decisión definitiva, con un calendario de movilizaciones.