FI-USO LA RIOJA, EN EL DÍA DE ACCIÓN EUROPEA POR LA INDUSTRIA

 “ES VITAL EL MANTENIMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL Y LOS PUESTOS DE TRABAJO ASÍ COMO LA REACTIVACIÓN  DEL MISMO”.

ruedaprensaFIEn rueda de prensa celebrada esta mañana por la Federación de Industria de La Rioja (FI-USO La Rioja), su Secretario General Santiago Sigüenza y la Coordinadora responsable de la misma, María López, han informado de que para conmemorar este Día de Acción Europea por la Industria, se va a celebrar una concentración esta tarde, a las 20.00 horas frente a la Delegación del Gobierno. Se hace un llamamiento a la unión de esfuerzos y objetivos para el mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo  y animan a la ciudadanía a participar en su apoyo.

Desde la USO, se ha fomentado la unión de los trabajadores de la industria, culminado estos esfuerzos en el 1º Congreso constituyente de la Federación de Industria a nivel Estatal, que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de Octubre del 2012 bajo el lema “Industria, una apuesta de futuro”.

Desde la FI- USO se apuesta por un cambio de modelo productivo que incorpore niveles altos de innovación, competitividad y productividad, con una alta formación y cualificación de trabajadores y trabajadoras, así como en I+D+i. Asimismo Consideramos que debe primar la responsabilidad social de las empresas sobre el beneficio empresarial y exige una Política Industrial clara por parte del Gobierno Central y coordinada con las CC.AA.

Desde la FI-USO La Rioja, demandamos una urgente definición y un gran consenso nacional para conseguir una Política Industrial que favorezca a los trabajadores y empresas mediante producciones especializadas de alto valor añadido, y que se acompañen de una política sostenida en I+D+i, realizando actuaciones urgentes en los sectores industriales intensivos en mano de obra.   

Desde FI-USO La Rioja se insiste en considerar vital que la negociación colectiva se siga realizando a través de la representación sindical. Por último se afirma que las reformas laborales no han  contribuido al mantenimiento ni la generación del empleo sino todo lo contrario. Como dato se destaca que en el primer semestre de 2012 el nº de ERES y de empresas en proceso concursal ha aumentado en más de un 50% respecto al año 2011.