7 DE OCTUBRE: CLAMOR POR EL TRABAJO DIGNO Y SEGURO

 

2012-10-07 12.18.30(2)Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos la  USO, hemos salido este domingo a la calle en 57 manifestaciones celebradas en toda España contra las medidas de recorte y los presupuestos generales del estado que ahondan en la recesión económica.

En Logroño, la Cumbre Social de La Rioja bajo el lema “Trabajo digno y seguro”, hemos convertido las calles en un clamor contra los últimos ajustes del Gobierno, que van a hundir aún más en la pobreza a los ciudadanos y exigimos una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y el mantenimiento del Estado del Bienestar.  

La Cumbre Social ha puesto en valor durante sus reuniones la necesidad imprescindible de que el Ejecutivo someta a referéndum de manera inmediata las medidas de ajuste que  y los contenidos de la negociación de un rescate que agravarían más la ya deteriorada situación.

Para la Cumbre Social, los Presupuestos Generales solo contemplan «recortes a la inversión, sacrifican los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo y renuncian a una política fiscal que, empezando por perseguir decididamente el fraude, permitiese incrementar los ingresos del Estado y evitar así una nueva reducción de los gastos sociales».

Las manifestaciones celebradas en todo el País coinciden con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente,  convocada por la CSI (Confederación Sindical Internacional) reclamando el empleo para los jóvenes.