ACUERDO EN EL SIMA EN EL CONVENIO COLECTIVO DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA.

 

Tras los debates de estos días y reconociendo el esfuerzo que hemos hecho las dos partes, las organizaciones FSIE, FEUSO y FETE-UGT hemos alcanzado varios acuerdos con las patronales que valoramos positivamente y que permiten desbloquear la negociación.

Los acuerdos adoptados son:

a) Las partes reiteran la voluntad explícita de llegar a un acuerdo a la mayor brevedad tanto en la parte salarial, la PEA, el complemento por IT y el resto de materias del convenio.

b) En relación con los salarios: se acuerda establecer una fórmula para que en 2015 las tablas salariales se adecúen a los Presupuestos Generales del Estado.

c) Paga Extraordinaria de antigüedad y complemento por IT.

Por un lado se reconoce el derecho, estableciéndose la suspensión del abono en cualquier Comunidad Autónoma cuando se acrediten insuficiencias presupuestarias, remitiéndose entonces a los posibles acuerdos autonómicos. En ningún caso las empresas serán responsables del abono de estos conceptos.

d) Con el fin de que emita un informe jurídico, se ha consensuado una consulta al Ministerio de Educación.

Se ha fijado una reunión técnica para el lunes 29 a las 10h. 30m y otra reunión de los Secretarios Generales de las organizaciones para seguir trabajando en estas líneas acordadas.

Como muestra una vez más de nuestra voluntad negociadora y contribuyendo al máximo en la consecución de un acuerdo que mantenga el convenio colectivo nacional, reanudadas las posibilidades de negociación a raíz de la mediación del SIMA, las organizaciones FSIE, FEUSO y FETE-UGT acordamos suspender todas las acciones y movilizaciones previstas.

QUEDAN DESCONVOCADAS LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS