FIRMA EN EL CONVENIO PARA LA ACTIVIDAD DE ESTACIONAMIENTO REGULADO EN LA VÍA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

 

USO La Rioja  firmó el martes 16 de abril  el Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad de Estacionamiento Regulado en la Vía Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las modificaciones más interesantes con respecto al anterior son:

  • Prorroga  el I convenio colectivo para el sector del Estacionamiento Regulado en la Vía Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, hasta el 31 de diciembre de 2014.
  • Para el año 2012 subida salarial, tanto en salario base como en complementos, del 0.50%. Para los dos siguientes años la subida pactada es del 0.60%.
  • El complemento de Antigüedad no se toca, por tanto siguen vigentes los aumentos económicos consistentes en dos bienios del 5% cada uno y quinquenios del 10% cada uno, sobre el salario base.
  • En el Artículo 41 de licencias y permisos se añade el disfrute de  8 horas retribuidas adicionales para los trabajadores/as cuyo domicilio esté a más de 40 km. del centro médico en caso de asistencia a consulta  médica. Además se  aumenta un día más, por lo tanto se disfrutará de tres días por el nacimiento de hijo por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave de pariente hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.