SEGUIMOS TENIENDO TANTO POR LO QUE LUCHAR

 

 

{vsig}1MAYO/2013{/vsig}

 

El Secretario General de USO La Rioja, Javier Martínez en su mítin del 1º de Mayo destacó lo siguiente:

«Desde la USO  nos reafirmamos más que nunca en la celebración del 1º de Mayo, en contra de las actuaciones llevadas por el Gobierno y las Instituciones Europeas, contra los derechos laborales, sociales y ciudadanos que han causado un empobrecimiento de los factores sociales y democráticos de la ciudadanía y singularmente de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestros representantes políticos oyen pero no escuchan, tienen que aprender a escuchar a la ciudadanía, que les está pidiendo que cambien el rumbo de recortes y austeridad dictado por las instituciones Europeas porque no es el camino. Queremos un gobierno con determinación y firmeza  que acometa un cambio del modelo productivo y económico, que haga una reforma fiscal y financiera profunda, que combata la economía sumergida y la corrupción que acabe con el desempleo la temporalidad y el paro juvenil, que no cometa injusticias sociales.

Nos han impuesto una Reforma Laboral que no crea empleo sino que facilita a los empresarios los despidos más baratos, contratos precarios, alimentando la pérdida de poder adquisitivo en la negociación colectiva, necesitamos una clase empresarial de calidad que no base sus ganancias en explotar a los trabajadores queremos una clase empresarial activa que se mueva invirtiendo en la actualización de sus empresas y abriendo nuevos mercados. A los empresarios también les decimos que más del 90% de sus clientes somos los trabajadores y si los trabajadores van al paro y merman su poder adquisitivo no consumen de modo que las empresas desaparecerán, como así está ocurriendo.

Se constata por tanto una vez más que han sido los salarios, el empleo y el estado de bienestar (sanidad, educación, pensiones, dependencia, etc.), en definitiva los trabajadores los grandes perjudicados y paganos de la crisis. Y en los próximos meses, o somos capaces de ganar el pulso a los Gobiernos y a las organizaciones empresariales, o las cosas empeorarán si se consuma la estrategia empresarial  los convenios colectivos pendientes de negociación que afectan a 5.400.000 trabajadores, y desvincular la revisión salarial del IPC, ligándolo bien a la productividad, al consumo o al PIB.»