ULTIMAS NOTICIAS DE LA FI USO-LA RIOJA
COMPRA Y RECOLOCACIÓN EN BODEGAS PATERNINA
United Wineries (Corporación Arco y antigua Berberana) ha llegado a un acuerdo de fusión, absorción más bien, con Bodegas Paternina (Haro) que dará lugar a una de las compañías vitivinícolas más importantes de Rioja.
Actualmente se está en plena negociación de las condiciones de salida y recolocaciones del 100% de la Plantilla (62 trabajadores en total)
Añadir que FI-USO La Rioja está en absoluto desacuerdo con el modo en que se enfoca la restructuración por entender que la misma no cumple con lo criterios de objetividad y equidad que marca la ley, provocando discriminaciones entre la plantilla y coaccionando a los trabajadores para que adopten decisiones individuales que suponen una merma en sus derechos.
Enlaces a otras noticias relacionadas:
http://www.larioja.com/v/20131221/rioja-region/berberana-absorbe-bodegas-paternina-20131221.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5549804/02/14/Corporacion-Arco-saldra-a-bolsa-este-ano-en-Londres.html
PREACUERDO EN CROWN BEVCAN ESPAÑA LA RIOJA
Se ha alcanzado un preacuerdo con la parte social de la empresa respecto a los incrementos salariales, jornada laboral, vacaciones y turnos así como en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los años 2014 y 2015.
ACUERDO DE VENTA EN ADVEO-UNIPAPEL
Adveo España SA alcanza un acuerdo con la sociedad Eastside Control SL perteneciente al 100% al Grupo Springwater para la venta de la unidad productiva industrial de la Compañía. Esta operación tiene como consecuencia la transferencia de todos los activos (excepto inmuebles), relaciones comerciales y empleados adscritos a la citada unidad productiva a favor de Eastside Control SL, quien se subrogará en todos los derechos individuales y colectivos de los trabajadores de una de las plantas afectas (Unipapel Logroño) y surtirá efecto el 28 de febrero de 2014.
Enlaces a otras noticias relacionadas:
http://www.rankia.com/blog/anfundeem/1633920-adveo-regeneracion-unipapel