EL TRIBUNAL LABORAL, UNA PRIVATIZACIÓN INTERESADA

USO LA RIOJA DENUNCIA QUE FER, UGT Y CCOO ABOGAN POR UNA PAZ LABORAL CON TAPUJOS, Y MUCHO DINERO PARA SUS MALTRECHAS ARCAS.

 

USO La Rioja vuelve a incidir en la indecencia de los tres agentes sociales beneficiados de la privatización de la Fundación Tribunal Laboral de Mediación, Conciliación y Arbitraje de La Rioja. Ayer dieron una rueda de prensa, en la que curiosamente no estaba el que pone el dinero, que no es otro que el Gobierno Regional, que también es miembro del patronato de la Fundación. ¿Por qué no aparece ningún representante público?, pues es fácil pensar que no aparecen porque no consideran como algo propio a la Fundación, ésta únicamente consiste en un gasto más que hay que tener para lograr la mal llamada “paz social”. Eso sí, un gasto muy cuantioso, nada de gratuito como manifestaron ayer los presentes en la rueda de prensa, concretamente llevamos gastados más de 6 millones de euros de todos los riojanos para un servicio que ya es ofrecido por la administración regional a través del UMAC.  En este caso, ninguno de los agentes beneficiados denuncia la privatización de un servicio público que ya existía y existe, y que sigue siendo eficaz y mucho más utilizado que el oneroso Tribunal Laboral.

Desde USO La Rioja seguimos pensando que el Gobierno Regional se equivoca manteniendo económicamente las colosales y obsoletas estructuras de esos agentes sociales, y que aun así parece ser que no consiguen llegar a fin de mes y afrontar sus obligaciones con sus propios trabajadores. ¿Cuántos millones de euros nos van a suponer a los riojanos el sectario diálogo social? Por el momento, en el borrador de la Ley de Presupuestos, otro medio millón de euros para los tres agentes. Lamentable e irritante.