USO LA RIOJA GUARDA DOS MINUTOS DE SILENCIO POR LA MUERTE DE LOS DOS TRABAJADORES DE ARISA.

USO La Rioja lamenta, una vez más, el fallecimiento de dos compañeros durante su jornada laboral en la empresa ARISA de Navarrete. Queremos trasladar nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros y denunciar que no podemos aceptar que el trabajo nos siga costando la vida.

El acto, donde se han concentrado trabajadores y delegados, ha contado con el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral regional, Jesús Fernández y la Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral Confederal, Sara García de Las Heras.

La secretaria confederal de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, manifestó tras la concentración que “vamos a ser prudentes y a esperar a los resultados de la investigación. Es alarmante que, en lo poco que llevamos de 2020, ya se hayan producido los mismos accidentes mortales que en todo el año anterior. Desde 2013, los índices de siniestralidad han ido creciendo paulatinamente, lo que refleja que la precariedad y los recortes en materia de prevención, tanto de servicios ajenos como de personal propio, al final acaban teniendo consecuencias. Cada vez hay más accidentes graves y más fallecidos en jornada e ‘in itinere’. Desde USO haremos todo lo posible por dar visibilidad a este problema, creemos que es necesario que se genere un debate público y que acabar con la siniestralidad laboral se convierta en una cuestión prioritaria de la agenda política”.

Jesús Fernández, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO-La Rioja, insiste en que “algo se está haciendo mal, por eso pedimos que se haga un plan de prevención específico para cada empresa. Uno de los miembros del comité delegado de prevención de USO estará en contacto con Inspección de Trabajo para estar al tanto de la  investigación que esclarezca las circunstancias de este desgraciado accidente y para exigir un mayor control sobre las empresas”.

USO reclama que por parte de las administraciones se haga un control más exhaustivo de los planes de Prevención de Riesgos y que se lleven a efecto para evitar el número de accidentes laborales siga creciendo,   debemos terminar con la Siniestralidad Laboral.