CPM AUTOMOTIVE PROCESSING, S.L. PRESENTA ERE DE EXTINCION DE TODA LA PLANTILLA.

El jueves 4 de marzo se constituyó la mesa de negociación del ERE para iniciar un procedimiento de despido colectivo como consecuencia del cierre y disolución de la sociedad que afectará a la totalidad de la plantilla, formada por 20 trabajadores. La empresa alega que todo ello es consecuencia de causas productivas y organizativas derivadas del descenso del volumen de pedidos y el precio de estos.

El día 8 de marzo se celebró la primera reunión después de la constitución de la comisión. La  parte social,  cuya  representación ostenta el sindicato USO, se opuso frontalmente al ERE de extinción ya que considera que la empresa debiera de tomar otras medidas para que dicho cierre no se produzca, como un ERTE u otras medidas menos traumáticas que el cierre.

Desde la parte social se considera que no hay documentación suficiente y ha solicitado a la empresa que aporte las cuentas de los dos años anteriores así como la previsión de pedidos y el plan de viabilidad.

El  día 9 se mantuvo una asamblea con los trabajadores para informarles de  cómo va la negociación del expediente y recoger las inquietudes  y propuestas de la plantilla.