CONCENTRACIÓN POR LA READMISIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA POR FUNDACIÓN DIAGRAMA

USO La Rioja se ha concentrado hoy a las puertas de la empresa Fundación Diagrama para solicitar la inmediata readmisión de la compañera despedida injustamente, y han  denunciado  la situación de indefensión que están viviendo a diario los profesionales de los Pisos Ríos. Durante la concentración uno de nuestros delegados ha leído el siguiente comunicado:

“Los hechos acontecidos ponen de manifiesto la inseguridad así como la falta de herramientas y medios de los que disponemos para realizar nuestro trabajo diario. Partimos de la base de que nuestro trabajo conlleva el asumir situaciones conflictivas, las cuales debemos tratar de resolver con nuestras competencias y capacidades profesionales. Ahora bien, queremos manifestar que la Fundación Diagrama lleva años asumiendo con normalidad algo que no lo debe ser.

Si sumamos el hecho de que no contamos con los recursos humanos suficientes, ni con los programas especializados para trabajar con los usuarios, la consecuencia es que estamos llegando a una situación insostenible en la que estamos recibiendo de manera continuada agresiones físicas y verbales, vejaciones, faltas de respeto de forma sistemática, las cuales lejos de ser abordadas por la Fundación Diagrama, son normalizadas, no siendo resueltas con la inmediatez que dichas situaciones requieren, y finalmente se ha llegado, en este caso, a culpabilizar a la profesional agredida, lo que ha derivado en el dislate de un despido disciplinario. ¿Qué más tiene que suceder para que se pongan fin a estas situaciones que están afectando a nivel psicológico a la plantilla, dándose situaciones de ansiedad y de estrés, que derivan, a veces, en motivo de baja médica?

Somos los primeros interesados en buscar soluciones, creemos que hasta el momento no se está afrontando correctamente desde la Fundación Diagrama la situación, ya que la única alternativa que se ha dado ha sido trasladar a la víctima de recurso, o resignarnos a asumir que a día de hoy es la realidad de un piso de protección, lo cual pensamos que no debería de ser así.

Desde nuestro de punto de vista, necesitamos urgentemente soluciones viables, factibles e inmediatas, dialogadas y negociadas con los delegados de personal.”

Desde USO Seguiremos planteando cuantas acciones sean necesarias para conseguir que la compañera sea readmitida y las condiciones laborales de las compañeras y compañeros en los pisos mejoren.