USO FIRMA EL CONVENIO DE FCC MEDIO AMBIENTE, SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA VIARIA DE ARNEDO

Tras un largo y duro proceso negociador, el pasado viernes día 29 de julio, se concretó con la firma del Convenio para los años 2021, 2022, 2023 y 2024 entre la empresa y el delegado de personal de USO.  Dicho convenio afecta a la totalidad de la plantilla del servicio que en este momento es de 10 trabajadores.

Las negociaciones arrancaron el 1 de julio del año 2021 y dadas las condiciones de inestabilidad del panorama social y laboral en el conjunto del país ha costado llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.  Después de muchas reuniones con la empresa, se ha llegado a un acuerdo que desde la parte social valoramos positivamente.

Se han acordado unos incrementos económicos para el año 2022 del 4%, año 2023 del 2% y del año 2024 del 3%.

Todos los conceptos retributivos se actualizan con esos incrementos y se incluye en el texto del convenio colectivo ya que antes no se había incluido el Plus de Festivo en Arnedo.

TRABAJO EN FESTIVOS EN ARNEDO. El personal contratado de lunes a sábado que preste servicio en festivo en Arnedo, percibirá:

  • Plus Festivo de 20,60 €, además del salario correspondiente a ese día.
  • 1 jornada de descanso compensatorio.
  • Y percibirá el importe equivalente al 50% de las horas trabajadas ese día, incrementado el importe de la hora ordinaria en un 75%

Veníamos de un convenio anterior de duración 2013-2020, firmado con CC.OO., sin subida salarial en esos ocho años, por lo que desbloquear esta negociación con la empresa ha sido muy complicado.