Por la colaboración de los modelos universitarios públicos y privados
USO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de la Universidad Internacional de La Rioja, no comparte la intención de algunos de que solamente haya un modelo universitario, el público.
No se entiende, que tras el acuerdo alcanzado a tres bandas en el reciente convenio suscrito entre la Universidad de La Rioja (UR), Gobierno de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se continúe buscando la foto sindical. Como ya se explicó públicamente en la presentación del acuerdo, éste fija un marco para que tanto la universidad pública como la privada puedan trabajar de manera leal y colaborativa, beneficiando a toda la comunidad universitaria y a la sociedad riojana en general.
UNIR ha demostrado ser una institución educativa competente y con un claro compromiso con La Rioja. Es la primera empresa privada de nuestra región, es un motor dinamizador de empleo femenino, joven y con formación universitaria en nuestra comunidad autónoma, de la que más de 3.000 familias dependen actualmente, contribuyendo significativamente al desarrollo laboral, económico y social de nuestra comunidad. UNIR, es merecedora de poder impartir clases presenciales y semipresenciales conforme a la normativa vigente.
USO valora positivamente el compromiso de la UNIR con la creación de empleo, con atraer y retener talento en La Rioja y, sobre todo, con la libertad de las personas a la hora de elegir la opción educativa que mejor encaje en su proyecto de vida.
USO La Rioja insta a todas las partes implicadas a continuar este camino de respeto, de colaboración y de creación de sinergias entre ambos modelos universitarios.