USO mantiene el apoyo a la huelga del Transporte de Viajeros pese a la desvinculación de uno de los convocantes

La Federación de Servicios de USO mantiene su apoyo a la huelga del sector del transporte de viajeros pese a la sorprendente caída del sindicato UGT, uno de los convocantes de esta huelga para los próximos días 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y que, a partir del 23 de diciembre, se convertirá en indefinida caso de no atenderse las justas reivindicaciones para el sector.

El sindicato USO se mantiene en la decisión de seguir con el apoyo a la huelga dada la importancia de la reivindicación. Asimismo, USO considera que es más necesaria que nunca la unidad sindical para afrontar con éxito el importante reto reivindicativo del sector y que los acuerdos con las patronales, más allá de buena voluntad, son pan para hoy y hambre para mañana. Por ello, lamenta que se deje en manos de las patronales algo que de no tratarse con el Gobierno no habrá solución a corto plazo.

Una vez más la división puede afectar a los trabajadores del sector que son los que sufren las actuales condiciones laborales. Es necesario luchar por unas mejoras que parecen que nunca van a llegar. Rejuvenecer el sector es un objetivo irrenunciable.

Hay que seguir luchando por una jubilación anticipada sin merma económica, jubilaciones parciales y coeficientes reductores para todos los profesionales del sector del transporte debido a la penosidad de su trabajo y sus condiciones laborales donde la peligrosidad, la penosidad y condiciones adversas son parte de su día a día. Debemos exigir más controles de la Inspección de Trabajo en las empresas del sector sobre sus condiciones laborales.

Ahora es el momento. De nosotros depende lograr un futuro digno para la profesión.