REGALO DE CCOO y UGT A LA PATRONAL CONFEMADERA CON EL DINERO DE LOS TRABAJADORES

El 6 de julio de 2010 CCOO, UGT y CONFEMADERA firmaron un Acuerdo por el que modifican los incrementos salariales pactados y publicados en el Boletín Oficial del Estado de 7 de diciembre de 2007 para los años 2010-2011.

El incremento pactado para los años 2010 y 2011 en el artículo 66 del Convenio Estatal de la Madera establecía: “el incremento salarial será el resultante de aplicar el IPC previsto para cada año por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado más el 1,3%”.

El Acuerdo firmado el 6 de julio de 2010 contempla como incremento salarial el siguiente: para el año 2010 el 1,3% y para el año 2011 el 1,3%.

El regalo de tu salario que los Sindicatos CCOO y UGT han realizado a tu empresa sin tu consentimiento supone la pérdida para el año 2010  la cuantía del 1% de tu salario anual que no lo recuperarás y que por tanto lo seguirás perdiendo durante todos los años de tu relación laboral y en tu cotización y  jubilación.

El regalo firmado el 6 de julio de 2010 por CCOO y UGT a la patronal CONFEMADERA es inaceptable, representa un atropello de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la madera y es absolutamente injusto pues trata igual a las empresas con pérdidas que aquellas que siguen teniendo beneficios y a las que los Sindicatos firmantes les regalan el dinero quitado a los trabajadores mes a mes en su nómina y su futura pensión  de jubilación o prestaciones sociales.

Pero por si era poco atropello el regalo económico realizado, CCOO y UGT han firmado una nueva redacción de cláusula de descuelgue salarial, que suaviza y facilita el que las empresas puedan incluso no pagar las nuevas tablas salariales rebajadas, empeorando la cláusula de descuelgue de la reciente reforma laboral que limita el período de vigencia del Convenio o, en su caso, los tres años de duración y deberá determinar con exactitud la progresiva recuperación de las condiciones salariales.

El regalo económico realizado no contempla recuperación alguna en el tiempo para los trabajadores del sector.

¿Tendrán la caradura éstos Sindicatos de llamarnos a la huelga general contra la reforma laboral, cuando acaban de cargarse la negociación colectiva en el sector de la madera, regalando los derechos económicos de los trabajadores y trabajadoras a la patronal y cuando firman una cláusula de descuelgue salarial todavía peor que la aprobada por el Gobierno con la Reforma Laboral?

La USO seguirá trabajando para construir una alternativa sindical honesta, autónoma e independiente, que defienda con coraje los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la madera.

Si piensas como nosotros no te quedes parado, reacciona, participa con la USO y preséntate como candidato en las próximas elecciones sindicales en tu empresa, para que no sigan representándote en el futuro, quienes han regalado tu dinero y han cometido la fechoría que denunciamos.