USO ATRIBUYE EL DESCENSO DEL IPC EN UN PUNTO A LAS REBAJAS MOMENTÁNEAS DE JULIO

USO La Rioja afirma, tras conocer el dato del IPC, que dicho descenso ha sido motivado por las clásicas rebajas del mes de julio, ya que la repercusión del vestido y el calzado ha sido de una bajada en los precios del 19,1% en este sector.

“La Región sigue manteniendo un IPC interanual (1,6%) muy alto, Para la USO esta alta inflación deja a las economías domésticas y a las mayorías sociales trabajadoras riojanas “en una permanente situación de recesión económica”, como consecuencia del diferencial con los salarios que no hacen más que bajar.

La misma suerte corren los pensionistas, al haberse suprimido en el 2.013 al igual que se hizo en el 2012, la compensación por desviación real del IPC, y los perceptores del Salario Mínimo Interprofesional.

Por lo que, en nuestra opinión, el Gobierno volverá a errar en su pronóstico del IPC para el 2013, que lo situó en el 1 por ciento, máxime cuando en este mes de agosto, empezará a regir la nueva subida de la electricidad en paralelo con la alimentación que ya empieza a notarse en la cesta de la compra.

La USO insiste en que el Gobierno tome alguna vez, “medidas que favorezcan a los ciudadanos, y que estas sean para incrementar liquidez a los hogares y a la pymes como único elemento de reactivación económica posible y acentuar el consumo interno”.