En el 1º de Mayo, USO reclama #SalariosParaVivir

Las personas trabajadoras han perdido en el último año 1 de cada 20 euros de sus salarios. “Una pérdida real de salario del 5,3 %, diez veces más que Francia y más del doble que Italia. Nuestros salarios se esfuman al inicio de cada mes, son salarios para sobrevivir y no salarios para vivir, como queremos”, ha reivindicado Joaquín Pérez, secretario general de USO, en Zaragoza, donde el sindicato se ha desplazado este año para manifestarse en el 1º de Mayo.

Precisamente, la recuperación salarial, unos salarios para vivir, es lo que USO ha reclamado en Zaragoza y otras muchas ciudades españolas. Pero no solo salarios. “USO pide una vivienda para vivir, un techo digno, con su energía, su nevera llena, su hucha para imprevistos; cuidados para vivir, para los dependientes, para los mayores y para los niños; pensiones que permitan una jubilación digna; trabajos con los que llegar a fin de mes y poder vivir, etc.”, señaló Pérez en su mitin de cierre, en la emblemática Plaza del Pilar.

A Zaragoza se desplazaron 1.500 sindicalistas de la USO de varias comunidades autónomas, entre ellas una delegación de 3 autobuses de La Rioja que participaron «en los actos reivindicativos y festivos en una jornada festiva y de reconocimiento al trabajo de todos los compañeros y compañeras que pelean durante todo el año por conseguir mejoras en sus empresas» según palabras del Secretario General de USO La Rioja, Luis M. Miguel Rodríguez.

VIVA EL 1º DE MAYO

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA